jueves, 2 de junio de 2016

Conoce Ventajas y Desventajas de alquilar tecnologia

¿Pensando en adquirir nuevos equipos TI?

¿Pensando en adquirir nuevos equipos TI?

Una de las principales inversiones que se hacen al momento de montar una empresa es la de adquirir equipos de tecnología que respalden la principal actividad de esta.

Pero siempre hay que realizar un análisis del tipo de empresa que montamos ya que de ello depende mucho la decisión entre alquilar o comprar equipos tecnológicos.

Antes de elegir si arrendar o comprar, es preciso evaluar las ventajas y desventajas de las dos opciones con las que contamos:

Ventajas y desventajas del renting informático

Debido a que los equipos de tecnología se vuelven obsoletos en muy poco tiempo, es más factible optar por el renting tecnológico, así su empresa podrá contar siempre con equipos actualizados y competitivos. Además de ello, el costo financiero de dicha obsolescencia se trasladará al propietario ya que, si alquila, por ejemplo, un computador por un período de dos años, cuando el plazo vence, usted podrá tomar otro equipo en arriendo, más nuevo, rápido y barato.

Lo anterior ofrece a la empresa la posibilidad de tener equipos más sofisticados, sin necesidad de invertir grandes cantidades de capital, y permite que pequeños negocios puedan competir con empresas más grandes.

Con el arrendamiento usted contará con gastos mensuales fijos que ayudarán a controlar el presupuesto de forma más eficiente. Además, no hay necesidad de hacer grandes inversiones en un solo momento y de pagar créditos, lo que permite adquirir nuevos equipos sin necesidad de una gran reserva financiera.

Por otro lado, el arriendo de equipos para empresas casi siempre será más caro a largo plazo que la compra, debido a que el cliente pagará cuotas mensuales que no darán la posesión de un bien. Además, estará sujeto a un contrato, lo que significa que, si el acuerdo es por un plazo mayor al deseado, se pagará por equipos desactualizados o que no son necesarios.

Ventajas y desventajas de la compra de equipos tecnológicos

Comprar equipos es fácil: usted puede decidir qué, cuándo y cómo comprar. Con el renting para empresas, se requiere al menos un contrato. Los proveedores también pueden exigir garantías financieras y establecer límites sobre cómo se puede utilizar el equipo.

Al comprar, usted podrá utilizar el equipo como desee y tendrá más facilidad para gestionar el mantenimiento cuando sea necesario, sin necesidad de enviarlo al propietario, lo que puede hacer que estén inaccesibles por un periodo mayor al deseado.

Por otro lado, las principales desventajas de la compra de equipo son el capital necesario para adquirirlos y el riesgo de represar equipos obsoletos por no tener la capacidad de hacer nuevas inversiones.

Sin embargo, recuerde que al adquirir el renting tecnológico con Powertech Tecnología  se puede dimensionar la solución de acuerdo con sus necesidades e incluir los mantenimientos correctivos y preventivos dentro del contrato.

Además de ello puede solicitar asistencia técnica en sitio para que su infraestructura tecnológica esté siempre en óptimas condiciones.

Con información de https://destinonegocio.com/co/gestion-co/alquilar-o-comprar-cual-es-la-mejor-forma-de-adquirir-nuevos-equipos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario