sábado, 6 de abril de 2013

Tips para ser una empresaria exitosa en la Web

Se estima que 20 por ciento de las personas que han creado su negocio en Internet son mujeres. En este articulo recalcamos dos casos de la vida real de mujeres que son un modelo a seguir.



Dos casos de mujeres exitosas:

  • La mujer actual se destaca por ser innovadora, creativa e ingeniosa, y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera rápida, eficaz y poco costosa. Es por esto que Claudia Liliana Rivas Oliveros comenzó hace 7 años a comercializar productos en MercadoLibre.com

Cuando Claudia Rivas quedó embarazada de gemelos, vio la necesidad de comenzar a buscar fondos con la idea de darles un mejor futuro, ya que ella estaba sin trabajo. Fue por eso, que decidió comenzar a subastar artículos en la web, para poder obtener algo de dinero. Poco tiempo después, no sólo vendía a través de MercadoLibre, sino que montó su propio sitio web de artículos tecnológicos, que se ha convertido en su empresa.

  • Melida Baracaldo es la número uno en ventas de perfumes en Bogotá, actualmente. Desde hace cuatro años, abrió su tienda para tener ingresos extras y ayudar a su esposo con los gastos de la casa.
Incursionó con perfumes importados, y al pasar el tiempo, comenzó a incluir más artículos en su empresa, como planchas y accesorios de belleza. Hoy en día es una de las grandes empresarias online en Colombia y piensa comenzar a comercializar más productos para seguir ganando dinero.

Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MeercadoLibre Colombia, nos dio algunos tips para lograr éxito en ventas por internet:

1. Lo primero es identificar un segmento de productos que no se haya explotado en su país o ciudad. Tenga cuenta que en Colombia hay muchos nichos no explotados.

2. Asegúrese que el producto que desee comercializar, tenga un buen margen entre el precio de compra y venta.

3. Comience a conocer bien el segmento económico y busque proveedores que tengan que ver con su producto.

4. Publíquelo en páginas de comercio online que sean conocidas, como MercadoLibre o cree su propio sitio web para comercializarlo.

5. Puede comenzar a mover redes sociales con la idea de hacerle publicidad. La más recomendada para publicidad de productos y servicios es Facebook, porque permite publicar imágenes y textos de largas descripciones.

6. Es importante que para publicar el producto, use fotos llamativas, que sean claras. Intente ser lo más fiel con la realidad o el producto análogo.

7. Dentro de la descripción debe ser lo más objetivo y resolver, en este espacio, todas las dudas que un cliente pueda tener.

8. Debe estar pendiente de cualquier pregunta o consulta de los posible compradores.

9. Es necesario que en lo posible, el pago sea antes del envío.

10. Su envío debe llegarle al comprador, en el menor tiempo posible y en los días que se comprometió con él.

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